11 de noviembre de 2015

Armaduras - Odin God Robe

Esta God Robe es la protección del dios nórdico Odín que, según cuenta Hilda de Polaris, fue vestida por la divinidad en la Era Mitológica. 

La Robe de Odín tiene un forma cristalizada en tonos azules y diamantes. La diadema tienen laterales empinados de diamante que cubren casi todo el rostro y evoca al casco alado del dios que puede verse en sus representaciones. En tanto la protección del pecho cubre casi toda esa área, dejando levemente desprotegido el vientre de su portador. Las hombreras tienen forma de diamantes y están adornadas con un conjunto de púas. Las piernas por su lado cubren desde el muslo hasta el pie, ofreciendo una amplia cobertura. Completan la armadura los protectores de brazos, el cinturón, y Balmung, la espada de Odín que viene incluida a forma de arma insignia del dios homónimo. 


Mitología

Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.
Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos. En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir. Era hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Vé, esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses tales como Thor, Baldr, Vidar y Váli. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningar y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos").
Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla, los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.

 

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.